Quien imaginaria que un día dejaría la comodidad de escribir románticos poemas y emprendería una labor de escribir sobre cosas mucho más serias, bueno si escribir sobre comida se puede llamar serio, aunque es más importante entender la importancia que tiene para mí la comida en este mundo y cuan mayor importancia gana la comida al volverse una forma en la que nos podemos conectar con Dios, de manera tan profunda e íntima, al final fue Dios quien nos regaló los más grandes placeres y en forma de exaltarnos nos promete que nos hará un banquete, solamente Él sabe los platos más exquisitos que estarán servidos (creo que habrá mucha comida colombiana).

Pero todo inicio siempre es causado por algo o alguien y en este caso la llamaremos “la culpable”, si, tú, quien en medio de un almuerzo me insististe en crear esto (donde salga mal, es tu culpa). Y no sé si culparte o agradecerte, creo que solamente el tiempo lo dirá, pero utilizare este primer espacio para explicar sobre mi fascinación con la comida y la gastronomía en general, así de esta forma tratare de entender porque carajos escribo esto.

Como muchos hombres, alguna vez aprendí a cocinar por razones menos caballerescas, debo admitir que cuando me hablaron por primera vez de lo interesante que era cocinar no fue por un objetivo santo y puro, mas bien fue medio vagabundo, pero eso es harina de otro costal. Eso fue hace unos 15 años, aun muchos no creen que aquel joven libidinoso que aprendió a cocinar para impresionar a una que otra niña, hoy en día quiere cocinar para impresionar solamente a su Dios y bueno también a…..

Pero es que en el mundo de la cocina, si mundo (sexo, drogas y alcohol), es un mundo en el que no me interesa vivir pero si es un ambiente al que me gustaría pertenecer y porque no ser diferente, porque no cambiar, si al final todo fue hecho por Dios y para Dios, porque no cocinar para Dios. Realmente utilizar ese don que me regalo Dios para llevar a las personas que lo conozcan a Él, si vemos Jesús entendía la importancia y la gran conexión que existía a través de los alimentos con nuestro creador. Al final eso es lo que yo quiero llevar, para mí los alimentos pasan a ser algo muy importante y cada día toman mayor relevancia si por medio de un alimento me acercan a conocerlo a Él, si entre más comidas, restaurantes, personas, culturas o sin importar donde sea que me sirvan un alimento, todo me lleva a buscarlo a Él y entender que Él ha creado todo para que lo disfrute con Él.

Ese termina siendo el único objetivo de escribir esto, plasmar en un texto, una experiencia, un restaurante, un alimento que te invite a buscarlo a Él, por que como una vez un gran ser, sabio, eterno y muy amado amigo dijo “No solamente de pan vive el hombre”

